Este jueves concluye la dispersión de los programas sociales impulsados por el gobierno mexiquense, Mujeres con Bienestar, Canasta Alimentaria y Pensión para Personas con Discapacidad, incluyendo los apoyos adelantados correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
De acuerdo con el secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, el adelanto en los depósitos y entrega de canastas alimentarias obedece a la veda electoral desde el primero de marzo y hasta tres días antes de la jornada electoral concurrente de este año.
En entrevista exclusiva para El Sol de Toluca, el funcionario estatal dio a conocer que en el caso del programa Mujeres con Bienestar las beneficiarias han recibido un depósito por 7 mil 500 pesos, correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio. A la mañana de este 28 de febrero sumaban 517 mil mujeres que ya habían recibido el apoyo.
Respecto al programa Canasta Alimentaria, a la fecha sumaba un 80% de dispersión, es decir, sumaban alrededor de 360 mil beneficiarios de los 420 mil que serán en total. Ya contemplando el adelanto de las canastas de los siguientes dos bimestres, serán más de un millón de canastas entregadas.
Mientras que a las personas con discapacidad beneficiarias del Programa para Personas con Discapacidad, ya se habían realizado depósitos por 9 mil 300 pesos, de los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.
“La veda electoral es parar todos los programas sociales, nuestra gobernadora nos indicó que no quería dejar sin cobro a Mujeres con Bienestar, entonces se les están adelantando dos bimestres, se les está adelantando lo que es marzo y abril, y mayo y junio, será a partir de julio que la dispersión se realice de manera regular”, explicó el secretario de Bienestar del Estado de México.
Una vez que concluya la Jornada Electoral Concurrente de 2024, la entrega de programas sociales continuará de manera regular, es decir, cada bimestre.