Concluye programa “Un Respiro para Ecatepec”; piden a la población no bajar la guardia

De acuerdo con cifras oficiales, los centros habilitados prestaron y rellenaron más de 7 mil 400 tanques de oxígeno a pacientes de Covid-19

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · sábado 19 de junio de 2021

Fotos: Cortesía


Autoridades locales informaron que luego de cuatro meses de funcionamiento, el programa “Un Respiro para Ecatepec” ha llegado a su fin, esto luego de brindar siete mil 400 préstamos y recargas de tanques de oxígeno, durante la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19.

Dicha iniciativa surgió el pasado 14 de enero con el objetivo de apoyar a habitantes del municipio y debido a la alta demanda de estos insumos médicos, así como el de sus costos los cuales se elevaron considerablemente por su escasez.

Autoridades informaron que pese a que varias personas y actores políticos presentaron denuncias como el caso de un particular que alegó por la invasión de un predio para la instalación de uno de los módulos, el servicio no se vio suspendido.

Recuento

Los primeros módulos fueron instalados a un costado de La Pirámide en Ciudad Azteca y en en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Ecatepec, mientras que en marzo fue abierto uno más en la sede alterna de gobierno del pueblo de Guadalupe Victoria.

Tras casi medio año de operación, dicho programa concluyó sus actividades tras el paso del Estado de México a semáforo verde en materia de riesgo de contagio; sin embargo, en el municipio se continúan aplicando restricciones en comercios, espacios públicos y domicilios particulares ante el latente riesgo de una nueva ola de contagios.

De acuerdo con cifras oficiales, los centros habilitados prestaron y rellenaron más de 7 mil 400 tanques de oxígeno a pacientes de Covid-19 por lo que, pese a la disminución de contagios, las autoridades exhortaron a la población no bajar la guardia ya que el virus sigue entre latente.