La rehabilitación de la carretera federal 55, Tenancingo-Tenango, quedó lista por lo que a partir de hoy la circulación se restableció por completo luego de permanecer cerrada por poco más de un mes.
Lo anterior luego de que el pasado 25 de julio de este año se registró un hundimiento en el kilómetro 38, conocido como el paraje San Martín, que complicó los accesos a la cabecera municipal.
Dicho incidente ocurrió por el reblandecimiento de la tierra por las torrenciales lluvias que se registraron en la zona sur del Estado de México.
Esto también propició afectaciones en la economía local y la operación del transporte público de pasajeros foráneo y colectivo que ocasionó el incremento de pasaje, aunado a la pérdida de tiempo, pues con normalidad el trayecto de Tenancingo a Toluca es de 45 a una hora y se extendió hasta tres horas para llegar a la capital mexiquense.
De acuerdo con las autoridades municipales, por esta vía circulan diariamente más de 18 mil vehículos y conecta con cuatro municipios, por ende la premura de su rehabilitación.
- Por si no lo viste | Inician los trabajos para habilitar paso en la carretera Toluca-Tenancingo
Es de señalar que también se taparon decenas de baches que había en el tramo del Canal y la Mesita y que generaron averías en vehículos.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a circular con precaución.