En la colonia Rincón Villa del Valle, municipio de Valle de Bravo, fue rehabilitada la vía Carlos Gómez Almazán, al colocarle nueva carpeta asfáltica que beneficiará a mil 200 habitantes de esta localidad.
Esta calle se encontraba en malas condiciones debido a su uso constante, presentando baches de dos metros de largo y topes de baja velocidad en mal estado.
Por ello, el Ayuntamiento de Valle de Bravo realizó una nueva carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor en un kilómetro de longitud en esta vía, así como el bacheo con mezcla asfáltica y la renivelación y sustitución de ocho tapas de pozo de visita.
También se colocaron los señalamientos horizontales de la vía, como la raya central, marimbas peatonales y líneas de alto.
La obra, que constaba de 5 mil 425 metros cuadrados, se concluyó en tan solo tres días.
“Tenemos una obra terminada en Colonos, en la colonia Villa del Valle, es una obra que hicimos un reencarpetamiento al 100 por ciento en tres días. Un kilómetro en tres días, quedó bien bonito”, declaró Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo.
Esta obra impactará a los asistentes de cuatro escuelas de la colonia, tres de nivel básico y una de nivel medio superior, así como a los asistentes del auditorio y de un centro religioso que se encuentra en la parte alta de la zona.
“Cuando la gente circula por ahí me dice: Doctora sentimos que estamos en Toluca, así de bonito quedó”, enfatizó Núñez Ponce.
Plan integral de vialidades en las comunidades
El mejorar las vialidades de las comunidades de Valle de Bravo es un compromiso adquirido por el actual Ayuntamiento, quienes han diseñado un plan integral para atender esta demanda social.
“Hay un tema que yo le llamo ‘la justicia social,’ y es como marca la constitución, poderle ofrecer a la ciudadanía caminos transitables, caminos dignos y caminos seguros”, platicó Núñez Ponce.
Por ello, también rehabilitarán y construirán los caminos de las comunidades que están alejadas de la cabecera municipal, como Santa Teresa Tiloxtoc, donde la gran mayoría de su población se dedica a la producción de fresa y llevan más de 20 años pidiendo la obra de encarpetamiento del acceso principal a la comunidad.
Así como las obras viales en las comunidades de Santa María Pipioltepec (donde producen ave de paraíso, girasol, aguacate y durazno) y Atesquelites (donde producen papa, chícharo, haba y flores), por mencionar algunas.
“Hace falta mucha obra de infraestructura, que durante años no se le dio seguimiento, no se le dio importancia, y ahora lo tenemos que hacer”, enfatizó la presidenta municipal de Valle de Bravo.