Luego de las fuertes lluvias registradas en la Zona de los Volcanes las cuales ocasionaron la caída de varios árboles y encharcamientos en las calles del municipio, las autoridades locales informaron que esta mañana finalizaron los trabajos de limpieza en el cuadro principal de la cabecera municipal.
Cabe resaltar que las lluvias del pasado fin de semana generaron afectaciones en diversas vialidades del municipio, lo cual ocasionó que muchos vehículos que circulaban por las calles del municipio y las carreteras que conectan a Amecameca con Chalco y Ayapango, quedaran varados.
Además, varias calles, entre ellas las avenidas principales por las cuales se coloca cada semana el tianguis dominical, se vieron afectadas debido a que se cubrieron de lodo y aguas pluviales..
Aunado a esto, las autoridades municipales informaron que el apoyo de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como miembros del Organismo de Agua de Amecameca, maestros y padres de familia de las instituciones del municipio y voluntarios realizaron la limpieza de las calles que se vieron afectadas.
Además, se informó que durante la tarde del lunes elementos de Obras Públicas y la Junta de Caminos realizaron las obras correspondientes en el socavón que se formó el domingo pasado en la carretera Amecameca-Tlamacas, a la altura del poblado de San Pedro Nexapa.
- Por si no lo viste | Lluvias ocasionan un socavón y la caída de un par de árboles en Amecameca
La oquedad, de acuerdo con informó por el ayuntamiento de Amecameca y los elementos de Protección Civil y Bomberos, tenía una medida de al menos cinco metros lineales por dos de profundidad y se formó debido al reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias constantes en la zona.
Brindan apoyo a Ayapango
Además de los trabajos realizados en el municipio de Amecameca, la alcaldesa Ivette Topete notificó que envió apoyo al poblado vecino de Ayapango ya que también sufrieron inundaciones en algunos domicilios de la zona.
Miembros de Protección Civil y Bomberos de Amecameca acudieron a la localidad de San Dieguito, Ayapango para atender a las familias afectadas, las cuales sufrieron inundaciones en más del 90% de sus hogares.