Naucalpan, México.- Al concluir los trabajos de reparación en el Microcircuito de distribución de agua potable que surte el Sistema Cutzamala, se espera que el vital líquido empiece a llegar a los 11 municipios afectados en las próximas.
La Comisión de Agua del Estado de Mexico (CAEM) solicitó la liberación del líquido a la Conagua, para que los mexiquenses comiencen paulatinamente a recibir el servicio.
Alejandro Fernández Campillo, secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado de México, informó que después de 48 horas de trabajo ininterrumpido, la CAEM concluyó a las 12:40 hrs de este sábado los trabajos en la tubería de 99 pulgadas de diámetro (2.44 metros) del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, que es alimentado por el Sistema Cutzamala.
Por ello se ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la liberación del caudal de manera paulatina, para que en un promedio de ocho a diez horas el agua empiece a llegar a los hogares de las familias que viven en los 11 municipios con interrupción en el suministro.
El secretario dijo que para concluir los trabajos y que las familias del Valle de México tuvieran agua en sus hogares lo antes posible, se requirió el apoyo de 45 trabajadores especialistas y operativos, quienes laboraron día y noche; además, se utilizaron bombas de achique y retroexcavadoras.
Apuntó que las pipas seguirán distribuyendo agua de forma gratuita a quien lo solicite, al tiempo que agradeció la comprensión de los mexiquenses afectados por el corte de agua.