Mientras que los cómputos distritales ya concluyeron, en el caso de los municipales sólo hace falta el de Coacalco, el cual se realiza en el Centro de Formación y Documentación Electoral con sede en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la capital mexiquense.
Lo anterior, luego de que fuera trasladada la sede para el conteo de votos de los municipios de Teotihuacán y Coacalco a solicitud de al menos cuatro partidos políticos con registro en la entidad, debido a que no existían las condiciones de seguridad para realizarse en sus sedes originales.
De acuerdo con lo informado por el IEEM, durante el transcurso de la mañana de este viernes, concluyó exitosamente el cómputo municipal de Teotihuacán, en el cual se confirmó el triunfo del candidato del PRI, Mario Paredes de la Torre, con 7 mil 661 votos a su favor.
Cabe recordar que el 9 de junio y durante la sesión ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales y Municipales del IEEM, el representante de Movimiento Ciudadano ante ese órgano electoral, Zeferino López Alvarado, solicitó al Consejo General el traslado de la sede para el conteo de votos del municipio de Tepotzotlán, debido al homicidio de un regidor electo suplente.
“Hago la solicitud a este consejo para que se traslade la sede para realizar los cómputos del municipio de Tepotzotlán, ya que, dadas las condiciones, y por el asesinato que se dio el día de antier del regidor electo suplente”, mencionó en ese momento Zeferino López.
A su vez, Francisco Javier López Corral, secretario ejecutivo del instituto, dio a conocer que era difícil el traslado de la sede de conteo de votos de Coacalco, debido a una manifestación que permanecía activa a las afueras de la Vocalía; no obstante, se comprometió a mantener un flujo de comunicación para verificar la viabilidad de la solicitud.