Concluyó el XXV Congreso Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), primero encabezado por Jenaro Martínez Reyes, secretario General para el periodo 2024-2027 y al que asistieron cerca de 4 mil delegados y representantes Sindicales en respaldo a su nuevo líder.
Luego del desarrollo de las mesas de trabajo la tarde del miércoles, este jueves tuvo continuidad el máximo órgano de gobierno sindical, con la lectura y discusión de los resolutivos en la Asamblea Plenaria de congresistas.
A lo largo de este congreso, los delegados discutieron y aprobaron las demandas prioritarias para la membresía del SMSEM en cinco áreas: asuntos económicos, asuntos profesionales y de cultura general, asuntos médico-asistenciales, asuntos político-sindicales y asuntos generales.
Los acuerdos derivados de estas mesas de trabajo se integrarán en los pliegos petitorios que el sindicato presentará al Gobierno del Estado de México para el año 2025, en busca de mejorar las condiciones laborales y de bienestar de los docentes afiliados.
- Por si no lo viste | Nuevo secretario del SMSEM hace un llamado a la unidad del magisterio
En la ceremonia de clausura, Jenaro Martínez agradeció la confianza depositada en su equipo de trabajo y reafirmó su compromiso de seguir impulsando la defensa de los derechos del magisterio estatal, así como dar seguimiento a las demandas presentadas en el congreso.
Asimismo, subrayó que trabajará para fortalecer el diálogo con las autoridades estatales y federales, con el fin de atender las necesidades del magisterio en áreas como seguridad social, profesionalización y mejores condiciones económicas.