Toluca, México.-Tanto la dirigencia nacional de Encuentro Social, como el líder estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez se sumaron a las expresiones de condena por el homicidio de Addiel Zermann Miguel, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Tenango del Aire.
A través de un comunicado en redes, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes advirtió que su partido repudia esos hechos que ofenden, lastiman, e indignan por la crueldad con que se cometen y exigió una investigación a la Fiscalía General de Justicia mexiquense.
Por su lado, el dirigente estatal del PRI ofreció sus condolencias a la familia de Zermann Miguel, así como a los partidos políticos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, pero sostuvo que existe el compromiso de las autoridades del Gobierno del Estado de México de esclarecer el homicidio y castigar a los autores materiales e intelectuales del crimen.
De hecho, mostró su confianza en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado para resolver el homicidio.
En tanto, la dirigencia del PES refirió que el candidato viajaba a bordo de su camioneta Jeep azul marino, pero se desconocía su paradero y dijo que esos acontecimientos plagados además de saña, crueldad contra un ser humano les obligan a alzar la,voz para exigir justicia.
"Demandamos que los grupos criminales que tiñen de sangre este proceso electoral sean investigados y detenidos y se haga justicia en este lamentable hecho", expresó en el comunicado.
Tanto actores políticos de Morena, como del PRD también han condenado los hechos y han solicitado al Gobierno estatal garantías de que los procesos electorales estatal y federal se desarrollarán en paz.