Con mantas colocadas a la entrada de la Central de Abasto, condóminos exigen la salida de la actual administración pues su periodo de tres años ya finalizó el pasado 31 de julio por lo que para este miércoles 19 de agosto convocan a una asamblea extraordinaria primero para convocar a elecciones y renovar la mesa directiva.
“Jorge Hernández Palma tu periodo a cargo de la administración de esta central ya concluyó, ya no tienes nuestro reconocimiento”, con esa leyenda cuelga una manta a la entrada de esta Central de Abastos de Toluca.
Como resultado de esto los condóminos pretenden nombrar a un colegio electoral independiente para que comience un nuevo proceso.
Lo que queremos es que ya se comience el proceso para renovar a la administración y acelerar la entrega recepción de quienes todavía se ostentan en el cargo, aun cuando su periodo ya finalizó.
Por su parte Jorge Luis Villanueva destacó que la pandemia ha atrasado el proceso de renovación de la administración, sin embargo, es un hecho que la voluntad de los condóminos es que ya se vaya la mesa directiva encabezada por Jorge Hernández Palma.
“No hubo ninguna mejora en estos tres años, los problemas crecieron en la Central de Abastos, por lo que es urgente una renovación, pues la situación actual es insostenible”, añadió Pascual Vilchis.
- Por si no lo viste | Insisten en cobrar acceso y estacionamiento en la Central de Abasto
Cabe señalar que luego de aparecer estas mantas, la administración actual colocó frente al salón de usos múltiples un montón de tierra y maquinaria, pero hasta el momento se desconoce si se van a llevar a cabo algunas obras o sólo para evitar que se lleve a cabo la asamblea.
“Que casualidad que anunciamos la asamblea y colocan la maquinaria con ese montón de tierra, no cabe duda que quieren evitar salir de la administración y permanecer más tiempo”, aseveró Jorge Luis Villanueva.
Finalmente, urgieron a tomar acciones para reactivar la economía y levantar las ventas en la Central de Abastos que con esta pandemia cayeron en un 50%