Un vehículo quedó atrapado en un tramo fracturado de la carretera Toluca-Tenancingo esta noche. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 34+200.
De acuerdo con reportes preliminares policiacos, alrededor de las 20:30, un conductor habría evadido los señalamientos e intentado cruzar una zona afectada, pero en su intento fallido, quedó volcado en una grieta.
Instantes después, los servicios de emergencia y seguridad pública acudieron al rescate del implicado. Cabe destacar que esta labor se realizó en una zona de alto riesgo, lo cual aumentó la dificultad de la emergencia.
El Sol de Toluca ha informado sobre las afectaciones en esta carretera federal por las intensas lluvias que terminaron colapsando la comunicación entre la región de Tenancingo con el valle de Toluca.
Autoridades atienden el problema en la carretera
Al respecto,esta tarde, las autoridades municipales informaron que han detectado al menos cuatro “hundimientos”, por lo cual las autoridades aplicaron protocolos que incluyó el cierre de la vía.
Por otra parte, también esta tarde, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Horacio Duarte, afirmó que por ahora están a la espera de que el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja y el director de la Junta de Caminos, Ariel Juárez rindan un informe.
“Estamos esperando, entiendo que el compañero Sibaja y el compañero Ariel de la Junta nos rendirán un informe porque tiene que ser un tema técnico, más allá de la urgente necesidad. Lo que sí hemos planteado con los ayuntamientos, con la policía estatal y policía de tránsito es que estemos señalizando rutas alternas”, dijo.