Ricardo Silva Garduño, de 29 años, desapareció el lunes luego de que saliera de un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Tultitlán, si bien ya se denunció el hecho a las autoridades, la supuesta falta de agilidad en las investigaciones motivó a su familia a bloquear Paseo Tollocan la tarde de este martes.
A decir de Javier González, tío del joven originario de San Mateo Atenco, el domingo la familia visitó a Ricardo en el centro en el que estaba internado por problemas de salud mental, incluso, iba a ser dado de alta en dos semanas; sin embargo al día siguiente les notificaron la desaparición.
De acuerdo con la información proporcionada por la institución en la que estaba internado Ricardo, salió a la tienda y ya no regresó; alrededor de las 09:00 horas decidieron notificar a la familia.
“Estamos muy preocupados porque no hemos sabido nada de él, tardaron mucho en detonar la Alerta Odisea, por eso decidimos hacer este bloqueo”, comentó el tío de Ricardo.
Debido a que el padre del joven desaparecido es conductor de aplicación, sus compañeros decidieron sumarse a la movilización para exigir respuestas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El bloqueó comenzó al filo del mediodía de este martes a la altura de Santa Ana Tlapaltitlán, tanto en carriles centrales como en laterales, lo que generó importantes asentamientos viales en Paseo Tollocan, una de las principales arterias del Valle de Toluca.
“Tomamos la decisión ante la falta de empatía de la Fiscalía y la poca labor que han hecho”.
Debido al caos vehicular, elementos de la Policía Estatal desviaron el tránsito por una hora, hasta que se negoció la apertura de la mitad de los carriles para permitir el flujo vehicular.
Sin embargo, los conductores d DiDi y Uber aseguraron que no retirarán el bloqueo de manera total hasta que se entregue la carpeta de investigación a la familia y se tengan avances que permitan la localización de Ricardo Silva Garduño.