Los servicios de Uber esperan aumentar con el paso a semáforo amarillo, luego de un año de crisis debido a la pandemia del Covid-19.
Marco Robles, representante de uno de los grupos de conductores de Uber en Toluca, explicó el aumento de aforo en bares y restaurantes, les beneficiará, sobre todo en los horarios nocturnos.
"Sí esperamos que suba el número de viajes diarios, hemos estado con pocos clientes y ojalá que nos repongamos", comentó el conductor de Uber.
El representante informó que han estado trabajando en un 70 por ciento de afluencia desde que inició la pandemia.
- También puedes leer: Video | Piden bares mexiquenses abrir al 50 por ciento de aforo
Con el paso a semáforo amarillo esperan incrementar al menos un 10 por ciento en número de viajes diarios, es decir al 80 por ciento.
"En un diez por ciento podríamos subir el número de viajes, pero hay que esperar hasta el fin de semana para saber si aumentan los usuarios", comentó Robles.
Señaló que debido a que la plataforma (DiDi) con la que compite Uber maneja tarifas más bajas, este año de pandemia se han visto afectados con el número de clientes. Además el cierre de bares y restaurantes, así como eventos masivos, como ferias, afectó su rendimiento.
"Ojalá que nos repongamos, porque es difícil obtener ganancias con pocos viajes", añadió.
Cabe destacar que en el Valle de Toluca operan alrededor de 3 mil vehículos con los servicios de plataformas.
Asimismo, de enfrentarse a la inseguridad y la competencia con las agrupaciones de taxis tradicionales, los cuales han externado su rechazo a las plataformas en el servicio privado de transporte.