Los automovilistas que circulan por los municipios de Cuautitlán, Atizapán, Tepotzotlán, Tlalnepantla o por la Vía Lopez Portillo sólo pueden ser detenidos por la policía estatal, señala la Junta de Caminos del Estado de México.
Pide no dejarse sorprender por las policías municipales y tomar precauciones ante la presencia de operativos irregulares realizados por los uniformados locales en vías estatales.
La dependencia reiteró que estos operativos son ilegales y que las únicas autoridades con facultades para detener o infraccionar a conductores en vialidades primarias son las estatales.
Se informó que luego de varias revisiones con instancias competentes se ha corroborado la irregularidad de estos operativos.
Recalca que las municipales no tienen las facultades de tránsito, 'y mucho menos en nuestras vialidades'.
Ante esta situación las autoridades estatales decidieron alertar a los automovilistas para que no se dejen sorprender por posibles abusos de autoridad y mantengan su documentación en regla.
La avenida José López Portillo, que conecta con los municipios de Coacalco, Tultitlán, y Cuautitlán Izcalli, es uno de los tramos donde se debe tener especial precaución, sobre todo en el carril confinado del Mexibús.
Por otro lado, se pide a los conductores que respeten esos carriles en avenidas como la José Lopez Portillo y la Vía Gustavo Baz.