Hasta ese lunes la suspensión de la alianza legislativa y electoral “Va por México” continuaba y se revisará ese asunto en los próximos días, señaló el coordinador de los diputados del PAN en la LXI Legislatura local Enrique Vargas del Villar.
El legislador anunció que se llevará a cabo sesión permanente del Comité Ejecutivo nacional de su partido en donde se tratarán varios temas, entre ellos ese; “hay que esperar, yo creo que no se va a romper”, indicó.
Subrayó que van a esperar los tiempos y tomarán en consideración el bienestar del Estado de México.
“La oposición no debe desquebrajarse ni de desunirse, no lo debemos hacer, confió en que los próximos días podamos tener un entendimiento los tres partidos políticos para las elecciones de 2023 del Estado de México y Coahuila”.
En el caso de la entidad, informó que se han desarrollado pláticas entre los líderes estatales de dichos organismos políticos; “en lo particular hemos estado hablando con los dirigentes”, agregó.
Opinó que se debe hacer una alianza ganadora y sólida para el próximo año, pero habrá que esperar los tiempos.
Es de mencionar que la semana pasada la dirigencia nacional del PRD y PAN en voz de sus presidentes, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, decidieron suspender temporalmente la alianza con el PRI, debido a que dicho partido promovió una iniciativa que a decir de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática motiva la militarización de las calles en el país.