Confía legislatura mexiquense que se denuncien irregularidades

En Toluca, la administración pasada, se llevó muebles del ayuntamiento: Maurilio Hernández

Sofía Sandra San Juan

  · jueves 7 de febrero de 2019

Ayuntamiento de Toluca


Toluca, México.- Todos los presidentes municipales que registraron irregularidades en sus administraciones deben presentar las denuncias correspondientes en donde podrán exponer sus observaciones sobre el tema, informó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local.

Resaltó la modificación a los lineamientos de la entrega-recepción de las administraciones municipales por parte del Órgano Superior de Fiscalización para que los nuevos gobiernos tengan hasta 180 días y no los 60 que se habían acordado el año anterior.

Ejemplificó como el caso más ilustrativo el de Toluca, por las condiciones en que se entregaron las instalaciones del Palacio Municipal, pues “es increíble, pero hasta los muebles se llevaron, este tipo de situaciones motivaron a la Legislatura para que las administraciones municipales tuvieran mayor campo de acción”, aseveró.

Sobre la posibilidad de hacer un llamado para la presentación de denuncias, el diputado Maurilio Hernández confió en que no se quede en un dicho y para ello las puertas de la Legislatura están abiertas, como ya sucedió con el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien expuso su política pública ante la fracción parlamentaria de Morena.

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Precisó que las administraciones municipales apenas llevan un mes y aún están en el proceso de identificación de todas las irregularidades por lo que tendrán el respaldo de la Legislatura para acudir a las instancias que juzguen convenientes para solventarlas.

Por otra parte, sobre los temas de austeridad, aseguró que se está usando el parque vehicular que se tenía a su llegada los cuales se usan como utilitarios, pero en ningún caso se asignarán a diputados ni se adquirirán nuevos.

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De igual manera, el gasto –dijo- se contrajo en materia de pago a asesores para los legisladores, porque su trabajo requiere del trabajo de especialistas, pero el techo financiero es reducido, pues se tomó la decisión de bajar el gasto en 350 millones de pesos, lo que obliga ajustes en todas las áreas.