El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) declaró infundados los agravios de militantes de Nueva Alianza, quienes trataban de impugnar la decisión de la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de reconocer a la actual dirigencia estatal.
Los inconformes señalaban que se dejaron de observar los parámetros exigidos por la normativa, en el análisis de la documentación presentada por ese partido político que derivó en el registro de su Comité ante el IEEM.
Contrario a los planteamientos de los actores, las y los magistrados consideraron que no quedó acreditada una indebida valoración de los órganos partidarios, ni de la Dirección de Partidos Políticos sobre la prórroga de la vigencia del Consejo estatal de Nueva Alianza hasta 60 días posteriores que concluya el proceso electoral, pues su estatuto lo contempla.
También argumentaban una supuesta indebida revisión y validación por parte de la Dirección de Partidos Políticos sobre el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
No obstante, el tribunal lo consideró infundado, pues el partido presentó la documentación para demostrar que los actos se apegaron a la ley, por lo cual, confirmó el oficio del Instituto Electoral donde se registró a la dirigencia actual.
Afiliados del partido Nueva alianza buscaban controvertir el oficio de la dirección de partidos políticos del Instituto Electoral derivado de diversos actos partidistas.
La Sala Toluca resolvió hace unos dias revocar un acuerdo del Tribunal Electoral estatal que había determinado reencauzar los medios de impugnación relacionados con la renovación de órganos de gobierno y dirección del partido Nueva Alianza.
Un grupo de personas impugnaron el oficio del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), mediante el cual se reconoció a la actual dirigencia.
Ellas y ellos impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), el cual lo envió a su órgano de justicia de Nueva Alianza, pero los inconformes se inconformaron, por lo cual el documento volvió a ser enviado al tribunal local que este miércoles lo resolvió.