El coordinador de protección civil de este municipio, Horacio Jiménez Martínez, informó que al menos seis paramédicos comenzaron con síntomas de Covid-19 en la base Fénix por lo que, hasta el momento, según reportes oficiales, 4 de ellos dieron positivo aunque no presentan síntomas.
El gobierno de Tlalnepantla, confirmó en un comunicado que desde el 3 de mayo se encuentran aislados en sus respectivos domicilios no sin antes resaltar que todo el equipo de paramédicos cuenta con el equipo de protección para la atención de emergencias.
Autoridades locales informaron que luego de ser declarada la emergencia de salud por el coronavirus, la unidad fue equipada con 70 pruebas para detectar el virus y ser aplicadas en caso de ser necesario entre el personal de la corporación.
Destacó que personal de servicios públicos llevó a cabo la sanitización del edificio de Base Fénix, como medida de prevención.
Por otra parte, indicó que el Instituto Municipal de Salud equipó al personal con overoles, respiradores n95 con mascarilla de filtrado, goggles, zapatos o cubrebotas con elástico, guantes de nitrilo desechables, bolsa roja para confinar residuos peligrosos sólidos biológico infecciosos, botas quirúrgicas desechables, entre otros insumos.
Por último, reiteró su compromiso de garantizar las medidas seguridad y sanidad para todos los trabajadores de la administración y la ciudadanía.