La presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín, confirmó la presencia de dos casos positivos por Covid-19 en este municipio, por lo que pidió a los pobladores extremar precauciones.
“Hoy quiero comunicarles que en Amanalco, lamentablemente, tenemos ya dos casos positivos”, informó la edil en un vídeo difundido por las redes sociales del Ayuntamiento de Amanalco.
El primer paciente, hombre de entre 50 y 54 años de edad, fue presuntamente contagiado fuera del municipio, sin embargo, fue atendido en Amanalco de Becerra hasta que lamentablemente perdió la vida.
El segundo caso se detectó en una mujer de entre 40 y 44 años de edad, la cual fue trasladada al Hospital Regional de Valle de Bravo para su atención inmediata, este traslado se debió a que el Hospital Regional de Valle de Bravo fue asignado como Hospital Covid-19 para atender a los infectados durante la expansión de la pandemia.
Emma Colín informó acerca de los casos sospechosos de los cuales tienen conocimiento, y reiteró que se encuentra siguiendo los protocolos sanitarios para evitar que estos contagien a más personas en dado caso de confirmarse su estado.
- También puedes leer: Valle de Bravo suma dos casos positivos por Covid-19
“También tenemos dos casos sospechosos, mismos que están siendo monitoreados. Igualmente, su familia se encuentra bajo observación del personal del ISEM, altamente capacitados y con quien hemos tenido una constante comunicación”, aseguró Emma Colin.
Las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía, a través de la edil, que quienes puedan deben de quedarse en casa en medida de lo posible, para no exponer a las familias.
Destacó que Amanalco es ejemplo de disciplina en el seguimiento de las medidas de prevención y contención del virus Covid-19, pues después de haber participado en una reunión con personal del IMSS y delegados municipales con el fin de dar a conocer las medidas de prevención, se reconocieron las labores emprendidas.
“Al inicio de esta pandemia se tenía un escenario catastrófico para nosotros debido a la ubicación geográfica y otros elementos que nos vuelven vulnerables, sin embargo, hemos sido ejemplo de disciplina al darle vuelta a estas estadísticas que se tenían previstas”, reconoció la presidenta municipal de Amanalco.