La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que la entidad mexiquense reporta el primer caso de sarampión.
La dependencia detalló que se trata de una menor de un año de edad sin antecedente de vacunación y residente del municipio de Ecatepec. No obstante se encuentra asintomática por lo que ya no puede transmitir el virus.
Agregaron que se contagió por tener contacto con un paciente infectado en la sala de espera de un hospital en la Ciudad de México.
Desde el pasado 15 al 16 de marzo se llevaron a cabo las medidas correspondientes y aplicaron un cerco sanitario en 25 manzanas alrededor del domicilio de la menor.
En estas acciones, informaron, se aplicaron, dentro del cerco sanitario, al menos 204 vacunas triple viral a niños sin antecedente de vacuna, así como 570 dosis de doble viral como refuerzo.
Cabe señalar que ya se tienen plenamente identificados a los contactos de la menor y su vigilancia epidemiológica concluye el primero de abril, por lo que siguen al pendiente de cualquier incidente.
Finalmente aseguraron que derivado de estas acciones, la menor hoy ya se encuentra asintomática y no es capaz de transmitir el virus.