Vecinos de San Jerónimo Chicahualco, municipio de Metepec, se manifestaron sobre la avenida Las Torres tras, supuestamente, ser notificados que un particular sería el propietario de un predio en donde se ubica el pozo de agua que les abastece del vital líquido desde hace más de 30 años.
De acuerdo con información proporcionada por los afectados, una mujer recientemente dio a conocer que el predio en el que se encuentra dicho pozo es de su propiedad y, para demostrar lo dicho, presuntamente mostró algunos documentos.
Esta situación causó molestia entre los pobladores del lugar, quienes señalaron que la persona que dice ser propietaria del predio cerró los accesos al pozo operado por el Comité de Agua de San Jerónimo Chicahualco y, a su vez, se les privó del suministro del vital líquido.
Debido a lo anterior, los inconformes bloquearon la avenida Solidaridad Las Torres, en dirección a Zinacantepec, lo que orilló a automovilistas que circulaban por la zona a buscar vías alternas para llegar a su destino.
Los inconformes pidieron la intervención del Ayuntamiento de Metepec para encontrar una solución para ambas partes, pues consideraron injusto que una persona se adueñe del agua que “es propiedad de todos”.
- También puedes leer: Descuentos del Buen Fin durarán hasta el 30 de noviembre en Metepec
Ayuntamiento interviene
El Sol de Toluca solicitó al Ayuntamiento de Metepec su versión de los hechos.
Precisó que autoridades acudieron al sitio con la finalidad de incentivar el diálogo entre ambas partes.