Al menos 14 empresas de transporte público comenzaron a dar servicio sin autorización durante este viernes en las rutas que van hacia Zinacantepec para protestar que a la línea Xinantécatl la Secretaría de Movilidad le haya ampliado sus rutas.
Los operadores de empresas como AUT, Atsuzi, Flecha Blanca, TEO, Temoayenses, Valle de Toluca y Urbana colocaron cartelones en el parabrisas de sus unidades para anunciar a los usuarios los nuevos destinos.
Dicha situación ha causado confusión entre los pasajeros, además de descontento de los operadores afectados, pues señalan que las empresas invasoras están cobrando el pasaje mínimo.
“Nos afectan a nosotros como choferes, porque están cobrando el pasaje mínimo sin respetar la tarifa”, señaló uno de los operadores.
Entre los usuarios hubo confusión por la apertura de los nuevos destinos no autorizados, aunque otros aplaudieron la invasión y solicitaron a las autoridades que se les otorgue el permiso.
“No es invasión, apoyemos la nueva ruta, se estaría pagando lo justo”, comentó la usuaria Jessica Pedroza.
“No es la empresa Xinantécatl, solo si la Secretaría de Movilidad autoriza o no las rutas, solo así se obtiene el permiso, no es solo que una empresa quiera o no. Si nos subimos a un autobús sin permiso y hay algún accidente, quién responderá por ello”, señaló la usuaria Arlette Malvaez.
En breve más información.