Xonacatlán, México.- Cerca de 500 niños y niñas de la escuela Primaria José María Morelos esta mañana de viernes se vieron afectados por los pleitos legales que se tienen entre el propietario de un predio y autoridades educativas donde se encuentra edificada parte del plantel.
Según reportes, los padres de familia acudieron a la escuela ubicada en la calle de Morelos en el Barrio de San Antonio para aglutinarse y evitar que fueran desalojados, por una persona que se acredito como propietario del predio luego del dictamen legal de un juez.
Los padres de familia con cartulinas expresaron “No al desalojo, sí a la educación”, por lo que al plantel acudieron elementos de la policía para tomar conocimiento de lo ocurrido, quienes entablaron un diálogo con ambas partes.
Al lugar acudieron autoridades de la administración municipal quienes externaron su preocupación de que los niños se quedarán sin escuela, en donde padres y directivos propusieron las adquisición del terreno, para evitar que una parte de la escuela se destruida.
El próximo lunes se mantendrá una reunión con los involucrados para llegar a un acuerdo con autoridades locales a fin de llegar a un acuerdo y no se pierda la parte de la escuela, asimismo harán llegar un oficio a la secretaria de educación para que puedan intervenir.