/ lunes 24 de julio de 2017

Congreso pide informe sobre afectaciones por obra de Tren Interurbano

Ciudad de México.- La ComisiónPermanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT) revisar, determinar y hacerpúblicas las acciones y medidas que deberán ejercerse paraatender las afectaciones que pueda generar la obra del TrenInterurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.

La SCT y el Gobierno de la Ciudad deMéxico deberán remitir un informe detallado y actualizado sobreel impacto ambiental y las obras de mitigación ambiental en lacapital del país, en el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgoy Costilla, en áreas naturales protegidas federales y estatales,así como en regiones hidrológicas prioritarias, derivados de laconstrucción del Tren Interurbano.

El reporte, que debe ser entregadoen un plazo no mayor a 15 días, tendrá que especificar el númeropreciso de árboles derribados hasta el momento.

En el dictamen, avalado por laComisión Permanente, se expone que la obra consistirá en laconstrucción de un sistema ferroviario de transporte masivo, conuna longitud total de 57.7 kilómetros y un ancho de 16 metros, delos que 40.7 estarán en el territorio del Estado de México y 17en la Ciudad de México.

El 28 de agosto de 2015 se hizoentrega del catálogo de conceptos en que se enlistan los estudiosy criterios de mitigación ambiental, el programa de ejecución delos tres tramos que comprenden el proyecto, debido a que serequirió el cambio de uso de suelo y la realización de obras yactividades en zona federal de cuerpos de agua nacional y en ÁreasNaturales Protegidas (ANP).

Destacó la tala de más de 37 milárboles del bosque de La Marquesa, en junio de 2014, entre lasautorizaciones otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales (Semarnat), la cual aprobó las medidas deprevención, mitigación y compensación propuestas en laManifestación de Impacto Ambiental.

Con información de Notimex

Ciudad de México.- La ComisiónPermanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT) revisar, determinar y hacerpúblicas las acciones y medidas que deberán ejercerse paraatender las afectaciones que pueda generar la obra del TrenInterurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.

La SCT y el Gobierno de la Ciudad deMéxico deberán remitir un informe detallado y actualizado sobreel impacto ambiental y las obras de mitigación ambiental en lacapital del país, en el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgoy Costilla, en áreas naturales protegidas federales y estatales,así como en regiones hidrológicas prioritarias, derivados de laconstrucción del Tren Interurbano.

El reporte, que debe ser entregadoen un plazo no mayor a 15 días, tendrá que especificar el númeropreciso de árboles derribados hasta el momento.

En el dictamen, avalado por laComisión Permanente, se expone que la obra consistirá en laconstrucción de un sistema ferroviario de transporte masivo, conuna longitud total de 57.7 kilómetros y un ancho de 16 metros, delos que 40.7 estarán en el territorio del Estado de México y 17en la Ciudad de México.

El 28 de agosto de 2015 se hizoentrega del catálogo de conceptos en que se enlistan los estudiosy criterios de mitigación ambiental, el programa de ejecución delos tres tramos que comprenden el proyecto, debido a que serequirió el cambio de uso de suelo y la realización de obras yactividades en zona federal de cuerpos de agua nacional y en ÁreasNaturales Protegidas (ANP).

Destacó la tala de más de 37 milárboles del bosque de La Marquesa, en junio de 2014, entre lasautorizaciones otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales (Semarnat), la cual aprobó las medidas deprevención, mitigación y compensación propuestas en laManifestación de Impacto Ambiental.

Con información de Notimex

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