Con cartas realizadas por sus hijos, los militares destacamentados en la 37/a. Zona Militar de la Base Aérea Militar (BAM) de Santa Lucía, conmemoraron el “Día del Ejército Mexicano”.
A la ceremonia asistieron autoridades militares y civiles, así como los elementos del Ejército Mexicano quienes, durante el desayuno en su honor, recibieron cartas escritas por sus hijos donde, además de felicitarlos, les agradecieron por la lealtad y el servicio que prestan a su patria.
Los hijos militares, entre frases como “Gracias por su amor, honor y lealtad” o “¡Qué viva el Ejército Mexicano!”, entre otras, también realizaron dibujos alusivos a las fuerzas castrenses.
Durante el evento, encabezado por el General de Brigada Diplomado del Estado de Mayor, Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, quien reconoció los emotivos mensajes que expresó “son escritos con inocencia”, se realizó un recorrido por módulos informativos de los servicios con los que se cuentan en este Campo Militar.
Por otra parte, Mariela Gutierrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac donde se ubica esta Base Militar, reconoció a los ingenieros militares como los creadores de una de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Siempre ha existido un gran trabajo de colaboración, que otorga certeza en materia de seguridad y de infraestructura en favor de los tecamaquenses”, expresó la alcaldesa.
Precisó que la relación entre las autoridades municipales con las Fuerzas Armadas se ha estrechado a lo largo del tiempo, sobre todo por la operación de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, que desde 1952 fue ubicada en la región, y aseguró que la convivencia de los militares con la población de esta demarcación ha sido siempre armoniosa y fructífera.
Fue el entonces presidente Miguel Alemán Valdés quien, en el año 1950, instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional, que se festeja desde hace 111 años en todas las instalaciones militares de México.