El legado del exgobernador Alfredo Del Mazo Vélez es amplio desde el proceso de industrialización y de gobernabilidad en la entidad, hasta el caminar de una generación de políticos y servidores públicos comprometidos, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano en el Estado de México, Andrés Massieu Fernández.
Lo anterior al emitir su mensaje en la ceremonia con motivo del CXV del aniversario del natalicio de Del Mazo Vélez, quien gobernó de 1945 a 1951, la cual encabezó el mandatario mexiquense y nieto del homenajeado, Alfredo Del Mazo Maza.
En presencia de integrantes del gabinete estatal, Massieu Fernández destacó: “Don Alfredo fue parte y vanguardia de los servidores civiles de la posrevolución, jóvenes con mayor visión, con mayor preparación con espíritu de cuerpo que se necesitaba para mantener la senda de la transformación”.
En el jardín en donde se encuentra la efigie del mandatario nacido en Atlacomulco, el orador recalcó que el trabajo de dicho personaje unió al estado con resultados y con obra de infraestructura a favor de los mexiquenses, pues sentó las bases del presente ya que actualmente la entidad es la segunda economía más importante del país.
Otras de las facetas que destacó de Del Mazo Vélez fue la creación de planteles educativos, pues actualmente tiene una cantidad importante solo detrás de la capital de la República; en tanto que en el sector social se distinguió por proponer la ley de pensiones.
“El homenaje que hoy rendimos a Don Alfredo no es solo obra de su gobierno, sino a la tradición política que practicó y que nos deja como ejemplo de inspiración esa tradición política en la que la palabra vale para hacer acuerdos, porque ésta respaldada con la integridad de quien la empeña”.
Puntualizó que el legado de Del Mazo Vélez está vigente en el presente sexenio en el carácter visionario e innovador en la atención de los desafíos del siglo XXI y en la estatura política.
Asimismo, en su intervención recordó al exgobernador, Alfredo Del Mazo González, fallecido en enero pasado.
FRASE
Hoy la visión y horizonte de Don Alfredo se ven reflejados en los principios, en la vocación y en el quehacer cotidiano de nuestro gobernador, Alfredo del Mazo Maza.
Andrés Massieu Fernández, secretario de Desarrollo Urbano en el Estado de México.