Al advertir que no hay libertad sin justicia social, por lo cual deben luchar por quienes menos tienen, el secretario de Educación Miguel Ángel Hernández Espejel sostuvo que están llamados a desterrar la violencia, la discriminación y a conquistar la igualdad sustantiva, durante el evento para conmemorar el Día de la Bandera.
“No hay libertad sin justicia social, que no hay justicia desde la indiferencia. Que debemos conectar con el dolor humano y luchar por quienes menos tienen, por quienes padecen el hambre, el desamparo y la violencia; que debemos sentir su dolor como propio, y mirar el mundo a través de sus ojos.
En el acto, encabezado por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, se realizó un Desfile de las Banderas y Estandartes que ha tenido el país y un enlace al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó este sábado en Sinaloa, y donde el primer mandatario tomó protesta a escoltas de todo el país.
El secretario de Educación Miguel Ángel Hernández Espejel ofreció el discurso oficial y afirmó que les inspira la lucha de mujeres y hombres que soñaron con un país distinto, pues esa lucha recuerda que somos una misma sociedad, donde la diversidad fortalece y es más lo que une, que lo que divide.
El futuro, dijo, se construye con personas, pueblos y comunidades indígenas y es necesario buscar que todos puedan perseguir sus sueños en igualdad de condiciones.
Señaló la necesidad de tener una sociedad justa, donde nadie se quede atrás, donde la dignidad se haga justicia y aseguró que trabajan por construir un mejor Estado.
En el Día de la Bandera enfatizó que ese lábaro patrio recuerda el sacrificio, el coraje y el compromiso de quienes dedicaron su vida a soñar por un México posible.
“Su memoria nos inspira a seguir soñando, a seguir luchando, hasta conquistar esa sociedad justa e igualitaria en la que nadie se quede atrás, en la que todas las voces se escuchen con fuerza. Esa sociedad utópica, pero posible, en la que la igualdad y la dignidad se hagan costumbre”.
En el evento se reconoció al coro de Mariposas Mazahuas de San José del Rincón y a la facultad de Derecho por participar en el evento.
Al finalizar el evento la gobernadora acudió a saludar tanto al coro, como a estudiantes que asistieron a la ceremonia. Los abrazó y se tomó fotos con ellas y ellos.