Este lunes 12 Consejeros locales de la Cruz Roja, delegación Estado de México, tomaron protesta.
El presidente de la Benemérita institución en el ámbito nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, exhortó a los nuevos consejeros asumir el reto de velar por el voluntariado; "con el objetivo de que sea una institución transparente de todas y todos los mexicanos", dijo.
En la República, indicó, son más de 38 mil voluntarios quienes tienen como característica en común ayudar sin recibir nada.
En lo que hace a la pandemia de Covid-19, suman más de 60 mil traslados de pacientes con la enfermedad o sospechosos; se han entregado cubrebocas, guantes y en la parte médica se han instalado dos hospitales de campo y un centro de valoración.
“El gran valor que tiene nuestra institución son nuestros voluntarios y voluntarias que han trabajado sin tregua en la primera línea en la batalla contra Covid”.
Por su parte, el delegado estatal de la institución, Jorge Forasteri Muñoz, afirmó que la Cruz Roja trabaja sin distinción en desastres naturales, atención médica, contingencias en general y en la pandemia de Covid-19.
“La importancia de los Consejo Locales radica en que son estos los órganos de dirección de representación que dan sentido y guía a la suma de esfuerzos de los Técnicos en Urgencias Médicas, enfermeras, de nuestros médicos, de nuestro personal administrativo”. De igual forma, los llamó a trabajar en estos tiempos difíciles y continuar en hermandad.
El subdirector nacional de delegaciones, Horacio Antonio Flores, indicó que la entidad tiene 30 delegaciones y una estatal.
A los nuevos consejeros los exhortó a cumplir con el buen funcionamiento de los Consejos con el pago de nómina e impuestos. Además, mantener comunicación con la delegación estatal y con la delegación a nivel nacional, refirió.
“Ustedes como líderes responsables, deben asesorar, motivar y en su caso sancionar a quien corresponda”. Recordó que el movimiento de Cruz Roja tiene presencia en 192 e integran a 17 millones de voluntarios.
La renovación de los Consejeros se dio en las delegaciones de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán México, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Tejupilco, Toluca, Tlalnepantla, Villa del Carbón, Nezahualcóyotl La Perla y Zona norte, así como Tecámac. Los nuevos consejeros recibieron de las autoridades su nombramiento y un pin que los acredita como tal.