Toluca,México.- Tras darse a conocer en redessociales la muerte del egresado de la Facultad de CienciasPolíticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma delEstado de México (UAEMex), Josué Carlos González Ramírez, cuyocuerpo se encontró el pasado viernes y quien presuntamente habíasido secuestrado, el lamentable hecho causó indignación entre lacomunidad universitaria, familiares y amigos del joven por lo quepiden justicia y castigue a los responsables.
En ese sentido, el rector de la Máxima Casade estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca en su cuenta deFacebook hizo un pronunciamiento sobre el caso en donde reprobóese tipo de actos y ofreció el apoyo institucional a losfamiliares de González Ramírez.
“Repruebo todo acto de queatente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo alllamado de la comunidad estudiantil realiza a través de redessociales para que se persiga a losresponsables”.
No obstante, confió en que las autoridadescompetentes darán con el paradero de los responsables de esedeplorable acto.
En ese mensaje también reconoció que JosuéCarlos fue un alumno destacado en dicho Plantel universitario, cuyopromedio general fue de 9.4.
Cabe mencionar que Josué Carlos GonzálezRamírez de 23 años de edad con domicilio en el municipio deZinacantepec, estudió la licenciatura de Ciencias Políticas ySociales como parte de la generación 2011-2016, ingresó alplantel de Amecameca, posteriormente, se cambió a la FCPyS en CU yestaba próximo a titularse.
En redes sociales circuló #JusticiaParaJosuéen donde decenas de comentarios de universitarios, sociedad engeneral y familiares externaron su indignación y pidieron justiciapara el joven, además de mostrar gestos de solidaridad así comode cariño a los deudos puesto que el ex universitario era unalumno y compañero excepcional.
De igual manera, en ese medio consigna justiciay hace un fuerte llamado a las autoridades a que no haya impunidaden el caso y se castigue a los responsables pues refieren que desdehace un mes aproximadamente Josué salió de su casa y no regresó,presuntamente había sido secuestrado, los captores llamaron a susfamiliares para solicitarles dinero a cambio de su libertad; sinembargo el 16 del presente se encontró el cadáver delestudiante.