Construcción de la Línea Maestra de Conducción de Agua afectará 13 colonias en Nezahualcóyotl

El suministro de agua mediante las redes hidráulicas se reducirá en un 60 por ciento durante seis días

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · lunes 21 de octubre de 2024

Los trabajos en la construcción de la Línea Maestra de Conducción de Agua son realizados por el gobierno del Estado de México. Foto: cortesía / CS Nezahualcóyotl

Debido a los trabajos en la construcción de la Línea Maestra de Conducción de Agua que realiza el gobierno del estado de México, el suministro de agua mediante las redes hidráulicas se reducirá en un 60 por ciento, afectando a 13 colonias del municipio de Nezahualcóyotl.

El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que del 21 al 26 de octubre habrá una reducción del 60 por ciento del caudal de suministro del líquido, por lo que exhortó a la población para hacer uso racional del agua y no desperdiciarla, almacenar tanto como sea posible y usarla únicamente para las tareas domésticas, consumo y aseo personal indispensables.

Señaló que las colonias que se verán afectadas por esta reducción en el suministro de agua potable son: Loma Bonita, Reforma, Manantiales, La Perla, La Perla Reforma, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Las Águilas, Benito Juárez, Juárez Pantitlán, El Sol, Las Vírgenes y Las Flores Metropolitanas (primera, segunda y tercera sección).

La presa garantiza la producción de los alimentos, ya que el agua es utilizada para regar huertos, viveros y sembradíos de principalmente de maíz, avena y trigo. Cortesía / Ayuntamiento

Los trabajos de la Línea Maestra de Conducción de Agua son realizados por personal de la Secretaría del Agua del Estado de México (SAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El alcalde indicó que a fin de mitigar la escasez de agua en las colonias afectadas, por medio de camiones cisterna (pipas) del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), dotarán de líquido en los domicilios donde lo requieran, las cuales podrán solicitarse de manera gratuita al teléfono 55 2000 6600 extensiones 1101, 1103 a la 1107.

Precisó que, una vez que concluyan las obras realizadas por la SAGUA y la CAEM, el caudal del agua volverá paulatinamente a la normalidad y ODAPAS mantendrá monitoreados los niveles del vital elemento para verificar que esto sea así, en caso contrario, los habitantes afectados podrán comunicarse a los números telefónicos antes mencionados a fin de corregir esta situación a la brevedad.