La construcción del nuevo parque ubicado en el centro de Toluca tiene un avance del 50 por ciento y se espera que concluya de acuerdo con el plan inicial.
“Afortunadamente es un proyecto que, a pesar de las complejidades del terreno, del lugar se ha podido llevar a cabo en tiempo y forma”, señaló el secretario de Obra de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta.
Puntualizó que el proyecto urbano comprende más de 24 mil metros cuadrados y se espera sea concluido el siguiente año.
“Es un espacio en el corazón de la capital Estado, es un espacio público único, diría a nivel del país, con procesos constructivos innovadores”.
Detalló que el sitio se dividirá en tres polígonos en donde se instalará un planetario, un estacionamiento, áreas verdes y comerciales.
Debido a sus características y ubicación se espera sea un lugar atractivo para los mexiquenses, así como para los visitantes, expresó.
“Esperamos que genere derrama económica para los propios habitantes de Toluca y también atraiga a visitantes de otros estados”.
Van por más espacios
El funcionario aseguró que el gobierno estatal promoverá la construcción de más espacios públicos, proyectos que serán anunciados por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.
“Vamos invertir más en la recuperación de espacios públicos, pero también vamos hacer obras o parques productivos del tamaño del propio parque se está construyendo en Toluca en algunos otros municipios del Estado de México”.
Es de mencionar que el miércoles el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció en la ceremonia del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología se edificarán en diferentes zonas de la entidad Parques de la Ciencia, como lo es el que se construye en el centro de la ciudad de Toluca, que lleva el nombre “Fundadores”.
Continúan trabajando pese a la pandemia
El funcionario del gobierno mexiquenses agregó la pandemia de Covid-19 no ha sido obstáculo para dar continuidad a los trabajos y así ha permitido avanzar en el desarrollo de la obra.
“Al contrario la obra pública redobló el ritmo, la obra pública y la privada en ningún momento se suspendieron fue una determinación del propio gobernador, para evitar daños irreversibles en ese tipo de infraestructura”.
Casi en la recta final del año, en la segunda semana del mes en curso el presupuesto asignado para el 2020, podría estar ejercido en un 97 o 98%, aproximadamente, finalizó.