El tanque de agua entubada “San Juan” beneficiará a más de 39 mil izcallenses de las comunidades Lomas de Cuautitlán y Lomas de San Francisco Tepojaco, señaló la presidenta municipal de esa localidad, Karla Fiesco García.
Durante la ceremonia de banderazo de salida de los trabajos de la construcción de esa infraestructura, informó que se destinarán seis millones 117 mil 485 pesos para su edificación.
Asimismo, se prevé que la obra podría estar concluida en aproximadamente cuatro meses, estimó la alcaldesa.
Destacó que el objetivo de la infraestructura hídrica es brindar servicios de calidad y dotar a la población de agua potable.
En ese sentido, explicó se atenderá las fisuras y grietas del tanque de Lomas de Cuautitlán que ha ocasionado daños y pérdida parcial de agua en la zona,.
Subrayó que su gestión se ha caracterizado por atender las principales demandas de la población izcallense.
Dicho esfuerzo y otros más, mencionó se hacen para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.
En su oportunidad, la directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, detalló esos trabajos consisten en la demolición manual de elementos de concreto y la recuperación de elementos de ventilación.
Además, de la construcción de elementos estructurales a base de concreto armado, de la caja para operación de válvulas y de paso de hombre; la fabricación y colocación de ventilas en losa de tapa y barandal, suministro y colocación de carrete bridado, instalación eléctrica y aplicación de pintura.
Esas faenas, puntualizó, se realizarán en coordinación con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA).
Por su parte, el director general de OPERAGUA, Mauricio J. Ramírez Rosaldo, refirió que la fuente de abastecimiento del tanque será el Sistema Cutzamala y beneficiará a 39 mil habitantes.
De igual manera, externó que el tanque “San Juan” cuenta con muchas afectaciones, grietas y fisuras, que dañan el muro que colinda con una institución educativa, por lo cual la calidad estructural del tanque se encuentra comprometida.