Debido a las obras del Trolebús Santa Martha-Chalco, en la lateral de la autopista México-Puebla, por segundo día consecutivo se registró severo tráfico a la altura del Eje 10 municipio de Valle de Chalco.
Está mañana y tarde de este miércoles miles de automovilistas demostraron su enojo por el tráfico que ocasionan las obras que se están llevando a cabo con dirección a la capital poblana.
Pidieron a las autoridades marcar rutas para agilizar y descongestionar el tráfico que se ocasiona.
“Cómo es posible que hagan el cierre total, por aquí pasamos cientos de automovilistas de todo tipo, muchos tenemos que salir a este tramo, pero ahora tenemos que salir antes o buscar otras alternativas más adelante, no hay señalamientos, ni policías para agilizar el tráfico”, comentó Edgar Salinas, quien es transportista y circula diariamente por esta vía.
Cabe recordar que el gobierno de Valle de Chalco informó que del 19 al 31 de diciembre los carriles laterales de la autopista serán cerrados en su totalidad.
El cierre de la circulación de los vehículos es en el tramo que va del Hospital Psiquiátrico “Samuel Ramirez Moreno”, hasta la avenida Toluca.
El gobierno de Valle de Chalco pidió a los automovilistas evitar la zona, sin embargo, de acuerdo a los transportistas la ruta que marcaron no está aptas para las unidades pesadas.
Durante estos primeros dos días se han registrado filas de automóviles a la horas pico, además de molestias de los conductores.
De acuerdo a las autoridades esperan culminar las obras de dicho tramo en 13 días, para después dejar libre el paso.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) exhorta a los automovilistas a evitar la zona.