Aunque con tendencia a la baja, al cierre de las cifras de este jueves, autoridades federales reportan 805 nuevos casos confirmados de Covid-19 y la muerte de 116 mexiquenses a causa del esta enfermedad, en las últimas 24 horas.
De acuerdo a los datos oficiales del gobierno federal en total ya suman 224 mil 175 casos confirmados a Covid-19 en el Estado de México.
Aunado a 334 mil 993 personas que resultaron negativas a la prueba del virus SARS-CoV2 y 71 mil 093 mexiquenses catalogados como sospechosos.
En el tema de defunciones, la cifras marcan que de la noche del miércoles a la noche de este jueves, 116 personas radicadas en la entidad mexiquense perdieron la vida; en total la pandemia ha provocado 29 mil 910 defunciones.
En cuanto a pacientes recuperados, los números indican que van 149 mil 321 mexiquenses que han logrado vencer al virus y todavía se tienen detectados 4 mil 867 activos.
En tanto autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, reportaron en sus últimas cifras que mil 934 personas se encuentran internadas en hospitales mexiquenses mientras que otros dos mil 046 mexiquenses reciben atención médica en otros estados.
Ante ello, el gobierno estatal indica que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, de tal suerte que el riesgo de contagio es alto y por lo mismo, hacen un llamado para mantener las medidas preventivas respectivas.