El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que se ha logrado estabilizar el número de contagios por Covid-19 y sigue a la baja la hospitalización de pacientes, pues la ocupación actual es del 55 por ciento.
En un mensaje dirigido en sus redes sociales, el mandatario aseguró que se continúa fortaleciendo el sistema de salud para poder apoyar a quien requiera atención médica; sin embargo, recalcó, es muy importante seguir con las medidas de prevención para evitar que el ritmo de contagios por Covid-19 aumente.
“Estamos trabajando para mantener un equilibrio entre las medidas de prevención y las actividades económicas, pues así como es importante cuidar la salud, es importante cuidar la economía de las familias”, subrayó.
Destacó que apoyando a los pequeños negocios se protege el empleo, ya que son los que generan la mayoría de las fuentes de trabajo de todo el estado, de ahí que se continúe con la apertura de comercios como mueblerías, papelerías, estéticas, tintorerías, talleres, entre otros.
La industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, recalcó Del Mazo Maza, seguirán operando que el aforo máximo del 30 por ciento.
“En este regreso a las actividades, hemos trabajado conjuntamente con el gobierno de la CDMX, pues se tiene vínculo permanente en la actividad económica, laboral y de movilidad”, agregó.
El gobierno del Estado de México recalcó que va a seguir apoyando a la economía familiar a través de programas sociales, económicos y estímulos que impulsen a los pequeños negocios y por ende, que protejan al empleo.
“En este regreso a las actividades necesitamos hacerlo de forma segura, requerimos de la solidaridad y responsabilidad de todos. Es necesario redoblar esfuerzos para cuidar la salud y no bajar la guardia para evitar contagios”, declaró.
Cabe señalar que el Estado de México continúa en semáforo rojo y de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud hasta este jueves por la noche, la entidad mexiquense alcanzó los 40 mil 087 casos positivos a Covid-19.
La mejor forma de hacerlo, finalizó el mandatario mexiquense, es guardar la sana distancia y continuar con el uso de cubrebocas, eso nos va ayudar a todos en cada una de las etapas que vienen.