Contará Teotihuacán con Policía Turística

Su objetivo será vigilar el perímetro de las pirámides y zonas de interés para garantizar una estancia agradable

Fernando Solís

  · miércoles 23 de enero de 2019

Foto cortesía


Teotihuacán, México.- Un grupo de 30 oficiales de la Policía Municipal, conformarán la Policía Turística de Teotihuacán, anunció el alcalde Jaime Heredia Ángeles.

El grupo especial, contará con el apoyo de dos cuatrimotos y dos motonetas y su objetivo será vigilar el perímetro de las pirámides y zonas de interés para garantizar una estancia agradable y segura a los turistas que visitan Teotihuacán, informó Heredia Ángeles.

La finalidad es que el turista venga, camine tranquilo a los alrededores de la plaza principal, del zócalo municipal, el área de comidas típicas, mercado y todos sus alrededores

El alcalde, aseguró que, la incidencia delictiva en el perímetro turístico ha ido a la baja, pues de 10 denuncias al día, hoy sólo se reportan dos diarias, el objetivo, señaló, es dejarlo en lo mínimo.

Sin embargo, el pasado domingo 20 de enero, el propietario de un conocido restaurante ubicado sobre el circuito de la Zona Arqueológica, fue acribillado por desconocidos sujetos. La víctima se encontraba dentro de su establecimiento, al que de acuerdo a testigos, llegó un grupo de hombres y lo asesinaron.

La Policía Turística tendrá para su uso, dos cuatrimotos y dos motonetas que se sumarán a las tareas de vigilancia y prevención en el perímetro. La Policía Turística inicialmente será conformada por 30 elementos, de los 117 con los que se cuentan actualmente.

Queremos crear la policía turística y también tener policía auxiliar como debe de ser, independientemente de las de proximidad social

El edil, reiteró que los niños, niñas y jóvenes son eje central de su administración, por lo que dijo se priorizará la construcción de espacios deportivos, recreativos y culturales para alejarlos de las malas tentaciones.

Informó que dotará al Estadio de Teotihuacán de las condiciones adecuadas para que los jóvenes del municipio puedan utilizarlo y sea una distracción que los mantenga alejados de las drogas y que además les brinde oportunidades de crecimiento.

“Lo que no quiero es que mis jóvenes de Teotihuacán se me desvíen, lo que quiero es que se capaciten en esto, los voy a apoyar, les vamos a dar todo el respaldo”, concluyó.