Toluca, México.- En materia de seguridad, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) del valle de Toluca, prevé la instalación de cerca de cinco mil botones de pánico en unidades económicas, informó el presidente del consejo de ese organismo, Juan Felipe Chemor Sánchez.
Por si no lo viste | Reconoce IP que existe desconfianza ante Censo Económico
Explicó que ese implemento de seguridad está conectado directamente al C4 o centro de control de mando, lo cual permite una respuesta más ágil y certera ante un hecho delictivo asimismo, dijo que San Mateo Atenco es uno de los municipios en donde existe mayor avance en ese tema.
El botón de pánico es una aplicación que es la más moderna en cuanto a cómo es su uso, no requiere de datos para dispararse, y tiene modalidad para mandar mensaje y se convierte al C4.
De igual manera, añadió se cuenta con botones físicos que se promoverán, al momento ha crecido la instalación de los mismos.
Puntualizó, en una primera instancia se comenzó con una cifra de mil botones de pánico colocados en negocios, actualmente dicha cantidad se duplicó.
Nos hemos puesto como meta llegar a cinco mil botones, no buscamos más con eso tendríamos cubiertas las áreas donde existe mayor problemática.
Por otra parte, mencionó que en muchas ocasiones los empresarios no denuncian un ilícito porque lo considera fue un incidente menor, sin embargo, se busca tener una información más estructurada de esa problemática.
Paralelamente, aclaró, se sostiene comunicación con los gobiernos municipales y con las autoridades estatales.
Finalmente, recordó que la Confederación de Cámaras en el ámbito nacional ha planteado un sistema para el mapeo de actividades delictivas, el cual se ha modificado y ampliado para ser más eficiente. No obstante, en la Canaco valle de Toluca se busca crear un sistema propio para intercambio de información.