Naucalpan, México.- Los municipios de Villa de Allende, Texcoco y Villa del Carbón albergarán tres de las 100 universidades públicas que se tienen contempladas dentro del programa nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez.
En entrevista, la delegada informó que estos tres municipios quedaron como propuestas para construir las universidades públicas y a medida que se vayan obteniendo recursos se irán construyendo en otros municipios.
No obstante, detalló que estos planteles educativos no se construirán con las aportaciones que hacen los militantes de Morena, “ahora como se está haciendo un ahorro en la reducción de salarios habrá fondos para este tipo de obras”.
La delegada del gobierno federal en la entidad, participó este domingo en el encuentro nacional de jóvenes realizado en Naucalpan denominado “La generación de la Cuarta transformación”, donde participaron jóvenes de Morena de todo el país a los cuales les informó que se ha solicitado a comuneros o ejidatarios que donen terrenos, “quiero decirles que están muy entusiasmados porque hay comunidades en donde nos han ofrecido hasta tres terrenos, tienen la ilusión de que sus jóvenes se preparen y estudien dentro de su zona donde viven”.
Finalmente y tras un estudio realizado, informó que se escogió a Villa del Carbón y Villa de Allende como sedes de estas universidades por los índices de pobreza que registran mismos que afectan directamente a la mayoría de los jóvenes pues no pueden terminar ni la primaria e incluso no cuentan con la economía suficiente para pagar sus pasajes. “La intención es que se queden en su región y asistan a las universidades”.