La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que la calidad del aire ha mejorado, por lo que a las 18:00 horas, solo se presentaba Mala calidad del aire en la estación Tlalnepantla. El resto de las estaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México registran Aceptable o Buena calidad del aire por ozono, PM10 y PM2.5.
Recomendaciones ante contingencias
Con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, la CAMe recomendó a la población permanecer en casa con las ventanas cerradas, para evitar que el aire contaminado ingrese y para mantener con bajos niveles de partículas. Evita fumar, no encender velas, madera, carbón o incienso.
Si se cuenta con sistemas de aire acondicionado, utilízarlo en modo recirculación, para evitar el ingreso de aire contaminado, tanto en el hogar como en los autos.
Evitar hacer actividades vigorosas al aire libre, tales como trotar o andar en bicicleta, porque esto incrementa la tasa de respiración y provoca que ingresen más contaminantes al cuerpo, reducir el uso del vehículo particular, entre otras.