Continúa Caem suministrando agua a 60 hospitales del Edomex

El organismo informó que buscará garantizar el líquido a los nosocomios pese al déficit de agua que prevalece en las presas que abastecen al Sistema Cutzamala

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · sábado 27 de febrero de 2021

Foto: twitter | @CaemEdomex


Del 30 de marzo de 2020 al 22 de febrero de este año, la Comisión del Agua del Estado de México ha suministrado más de seis millones de litros de agua a 60 hospitales de 31 municipios, en el marco de la pandemia de la Covid-19, informó el vocal ejecutivo de ese organismo, Jorge Joaquín González Bezares.

Al referir la importancia de que ninguno de los nosocomios mexiquenses se quede sin abastecimiento de agua en medio de la atención que brindan a la población respecto a la Covid-19, aseguró que este apoyo continuará hasta que termine la contingencia sanitaria en el marco del operativo de suministro de agua a hospitales Covid.

Por lo anterior, la CAEM mantiene un monitoreo electrónico constante y permanente en los hospitales apoyados y, de detectarse un nivel de líquido bajo, inmediatamente se proporciona agua con ayuda de camiones cisterna.

Aunado a esto, el organismo buscará garantizar el líquido a los nosocomios pese al déficit de agua que prevalece en las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, así como en el resto asentadas en la entidad.

Como resultado de todo esto, a lo largo de la presente pandemia se han beneficiado a 31 municipios de la entidad entre los que se encuentran Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Ecatepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Ixtlahuaca, Atizapán de Zaragoza, Acolman, Atlacomulco, El Oro, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jiquipilco, Lerma, Luvianos, Nicolás Romero, Ocuilan, Tejupilco, Temoaya, Tenancingo, Tepetlixpa, Tonanitla, Tonatico, Xalatlaco y Zumpango, entre otros.

Además, la dependencia estatal suma 50 módulos de lavado de manos automatizados, ubicados en 50 hospitales pertenecientes a 39 municipios de la entidad.

De acuerdo con información de la CAEM, la colocación y funcionamiento de dichos módulos es un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Obra Pública, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS) y Rotoplas.