Continúa demolición de escuelas afectadas por el sismo de septiembre

Se trabaja de manera que los niños y jóvenes sigan tomando clases

Sandra Hernández

  · lunes 11 de diciembre de 2017

Varios planteles educativos resultaron con severas afectaciones tras el sismo como lo fue esta escuela en la colonia San Agustín Primera Sección

Toluca, México.- El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) dio a conocer que los recursos para las instituciones educativas que fueron dañadas en el Estado de México debido al sismo de septiembre “ya se han ido autorizando”, por lo que se encuentran en una etapa de demoliciones y realizando los dictámenes correspondientes por parte del área de Protección Civil.

El titular del organismo,  Gabriel Casillas Zanatta, precisó que para dichas tareas trabajan de manera coordinada con el área de Infraestructura Escolar, con el propósito de que se cuente con alternativas viables que permitan que los niños y jóvenes sigan tomando clases.

Refirió que como secretario técnico de la Subcomisión de Vivienda también se ha venido enfocando al rubro de reconstrucción de planteles educativos por instrucciones directas del gobernador Alfredo del Maza; “por lo que he sido testigo de los avances, ya que los trabajos los realizamos a la par”.

De esta forma, recordó que se formaron diferentes Subcomisiones para estas tareas, entre las que se encuentran: educación, infraestructura, templos y negocios, así como empresas, y para todos estos sectores habrá apoyos especiales.

En lo que corresponde a las acciones de apoyo a negocios, indicó que en ocasiones las reglas de operación para ciertos programas impiden la ejecución oportuna de los mismos, “pero hemos sido flexibles, basados en cierto margen”.

“Se trata de que ayudemos, y de que volvamos a realizar la recomposición social para atender con oportunidad a las personas afectadas. Aunque de momento, desconocemos los avances en las tareas de demolición, debido a que le corresponde a otras áreas, sabemos que éstas van avanzando conforme a lo programado”.

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