Continúa disputa por indemnización de accidente carretero en Ecatepec

Un familiar de pasajero fallecido en la Autopista México-Pachuca, denunció que la aseguradora y la empresa de transportes pagarán si otorgan el perdón al chófer responsable.

  · martes 18 de septiembre de 2018

Foto especial

Ecatepec, México.- Un familiar de uno de los pasajeros fallecidos en accidente en la Autopista México-Pachuca, denunció que la empresa de transportes y la aseguradora les condicionan el pago por concepto de indemnizaciones.

Vía telefónica el familiar -quien pide el anonimato- de una de las 13 víctimas que perdieron la vida la mañana del 20 de julio cuando se dirigían hacia sus trabajos a la Ciudad de México, señaló que representantes de la empresa de transportes y la aseguradora, piden que otorguen el perdón al chófer responsable a cambio de pagar los seguros.

Cabe recordar que el operador del vehículo siniestrado permanece recluido en el penal de Chiconautla hasta que no se desahoguen todas las pruebas durante el proceso.

“Los abogados y representantes de la empresa transportes Ecatepec y la Aseguradora Afirme, dicen que si pagan el seguro siempre y cuando otorguemos el perdón al responsable y eso significa dejarlo en libertad, pero eso, al menos en mi caso no va a suceder”, dijo la afectada.

Sin embargo, señaló que el caso de la aseguradora GNP, por parte de los concesionarios de la autopista México-Pachuca, se mostraron dispuestos a pagar.

La mujer aseguró que esta condición no la va a aceptar y aunque se está negociando la cantidad que a cada familia de las 13 víctimas le corresponde, está dispuesta -junto con otros familiares de los fallecidos- a continuar con el proceso y que determine el juez el monto de la indemnización y las sanciones tanto al operador como a la empresa.

Finalmente recalcó que por ningún motivo va a otorgar el perdón, sobre todo porque que la empresa aseguradora y la empresa de transportes, “están dando información distinta a cada familiar respecto de la indemnización respectiva”.