Valle de México, México.- Continúan llegando al Edomex, grupos de personas provenientes de Centroamérica, en su camino hacia la Ciudad de México.
A pie o abordo de todo tipo de vehículos particulares quienes les ofrecen rides, grupos de ciudadanos provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala quienes conforman parte de las caravanas que se dirigen hacia la frontera norte de México con la intención de internarse en la Unión Americana continúan llegando al Estado de México.
Los migrantes continúan arribando sobre todo por la autopista México-Puebla, en donde al llegar a la caseta de San Marcos en Chalco realizan paradas para descansar y tomar agua y algunos alimentos que la gente les regala.
Sin embargo, otros grupos que se dispersaron han llegado al municipio de Ecatepec, caminado desde Tultitlán sobre la Vía López Portillo y algunos sobre la Carretera México-Pachuca para llegar por Indios Verdes.
El vocero, del ayuntamiento, Allan Sosa vía telefónica, informó que en cuanto son detectados, una unidad de la policía los acompaña para que su paso a través del municipio sea seguro, añadió que no se ha detectado que alguno de estos grupos haya pernoctado en Ecatepec.
“Ella (niña de 7 años), me dice que, ¿a dónde vamos?, y todo eso y yo le explico a ella que vamos por una vida mejor y pues se me ha venido enfermado y todo, pero gracias a dios que siempre nos han venido apoyando con la atención médica”, señaló, Darwin migrante de Honduras.
En tanto Raymundo “N”, el chófer de uno de los camiones que dieron un “aventón” para llegar a la caseta de San Marcos a parte de los migrantes, comentó, que si está en sus posibilidades darles la mano lo hará, ya que no le quitan nada.
Andan pidiendo ride y pues ya le digo al chavo que me acompaña, pues abre la puerta y los que entren, si se puede no nos quita nada