Poco más de 10 mil guadalupanos provenientes de diferentes municipios arribaron este domingo al centro de la ciudad de Toluca para iniciar su caminar rumbo a la Ciudad de México como parte de la LXXXVI Peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe.
Como muestra de lo anterior, a lo largo de este fin de semana se ha observado cómo los contingentes de romeros comenzaron a instalarse en la explanada del Teatro Morelos, sobre la avenida Bravo frente al Poder Judicial, así como en el atrio de la Catedral y los alrededores del planetario.
- Por si no lo viste | Peregrinos mexiquenses caminan al Tepeyac; consulta su trayecto
Alrededor del medio día, ya en la zona centro, se encontraban guadalupanos de municipios como Villa Victoria, Valle de Bravo, Donato Guerra, Amanalco, Villa de Allende, Santo Tomás de los Plátanos, entre otros.
"Ya llevamos cuatro días caminando y hoy llegamos a Toluca, vamos a dormir aquí y mañana temprano salimos todos juntos para llegar el miércoles a saludar a nuestra virgencita", dijo una peregrina proveniente de Donato Guerra.
Al interior de la Catedral de Toluca se colocaron alrededor de 10 imágenes de gran tamaño en espera de la misa de buen viaje que se llevará a cabo este lunes a las 06:00 horas para luego recibir la bendición del Arzobispo de Toluca.
Como parte de estas movilizaciones, diversas unidades de seguridad pública municipal y estatal estuvieron al pendiente de la llegada de los peregrinos
De acuerdo con las autoridades de la Arquidiócesis de Toluca, a lo largo de este domingo se espera que a la zona centro de Toluca arriben poco más de 10 mil romeros; sin embargo, en el transcurso de la madrugada arribarán más personas provenientes de municipios cercanos como Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Tenango del Valle y comunidades aledañas a Toluca.
Se espera que está noche los peregrinos pernocten en diversos puntos de la capital para que el día de mañana, después de las 07:00 horas, el Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, les brinde la bendición para que comiencen su caminar.
El contingente tomará Bravo hasta Morelos y de ahí con rumbo a Paseo Tollocan por carriles lateral hasta llegar después del medio día al municipio de Ocoyoacac, dónde descansaran y saldrán por la noche rumbo a La Marquesa.