Luego del rescate confirmado de las cuatro personas sin vida, elementos del Ejército Mexicano continúan laborando en la zona afectada del municipio de Tlatlaya, Estado de México, después del deslave que provocó la creciente de un río.
Realizan el desalojo de habitantes en riesgo, retiran lodo, basura, piedras y ramas, además de revisar los daños a viviendas.
Mediante un comunicado, autoridades militares dieron a conocer que derivado de las fuertes lluvias del pasado sábado por la tarde noche, personal del Ejército Mexicano, perteneciente al 90/o. Batallón de Infantería y la Guardia Nacional pertenecientes al 2/o. Batallón de Guardia Nacional, continúan aplicando Plan DN-III-E en su fase de auxilio.
Explicaron que tras el desbordamiento del Río Coatepec en San Felipe Tepehuastitlán, perteneciente al municipio de Tlatlaya, se proporcionó seguridad periférica en los lugares mas peligrosos.
Por tanto, indicaron que se procedió al desalojo de las personas damnificadas de sus viviendas y hasta el momento prevalecen los trabajos de remoción de escombros, ramas, piedras, basura, arboles y lodo que dejó el deslave de los cerros.
Autoridades del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Municipal, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y decenas de personas voluntarias, desde el sábado iniciaron la bíusqueda de personas que fueron arrastradas por el río.
Confirmaron que derivado de las arduas labores de búsqueda, personal del Ejército Mexicano localizó los cuerpos sin vida de 4 personas, 3 masculinos y una mujer.
Finalmente, dieron a conocer que personal seguirá en el punto prestando apoyos a la población en coordinación con la Guardia Nacional, aplicando el Plan DN-III-E hasta su fase de recuperación.