En el Estado de México 50 mil 830 mujeres de 63 y 64 años se han registrado en el programa "Pensión para el Bienestar de Mujeres Adultas Mayores", que implementó el nuevo gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la entidad mexiquense se espera que este programa llegue a más de 100 mil beneficiarias, informó Ernesto Armendáriz Ramírez, Delegado de Programas para el Bienestar, durante una conferencia de prensa.
"El registro ha sido un gran éxito, tuvo una gran convocatoria. Vamos a continuar registrándolas, esperamos superar las 100 mil beneficiarias pero para tener tan poco tiempo que arrancó, la verdad es un gran avance".
¿Hasta cuándo me puedo registrar?
El registro inició el pasado 7 de octubre y finalizará hasta el 30 de noviembre, por lo que las mujeres que se encuentran en las edades antes mencionadas aún pueden inscribirse.
Para realizar el registro las mujeres deben acudir a los Centros Integrales de la Secretaría del Bienestar, los cuales pueden ubicar a través del sitio web de esta dependencia. Se dará atención de lunes a sábado en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
¿Qué día me toca registrarme?
La inscripción deberá realizarse según la letra inicial del primer apellido:
Lunes: A, B, C
Martes: D, E, F, G, H
Miércoles: I, J, K, L, M
Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
Sábado: Todas las letras
- También puedes leer: Inicia registro para pensión de mujeres de 60 a 64 años; ubica tu módulo
¿Qué documentos necesito?
Las mujeres que quieran solicitar la pensión deberán presentar los siguientes documentos: Identificación oficial, (puede ser credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM) acta de nacimiento, CURP (impresión reciente), comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y llenar el formato del bienestar, el cual se entrega en los Centros Integrales cuando se realiza el trámite.
Este programa va dirigido a mujeres de 60 a 64 años pero por el momento el registro es únicamente para aquellas que tiene entre 63 y y 64 años, quienes comenzarán a recibir la entrega del apoyo económico en 2025.