Ocoyoacac, México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, encabezó en esta localidad lo que vendría siendo la segunda vuelta de entrega de tarjetas del Salario Rosa en las diversas regiones de la entidad, en beneficio de las familias mexiquenses; “no es un programa de una sola vez, sino permanente, expresó.
En la ceremonia realizada en la Unidad Deportiva “Luis Camarena”, el secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla Montes de Oca, anunció que en octubre o noviembre del presente año podría egresar la primera generación de mujeres capacitadas por medio del programa, que comprende 15 talleres y próximamente se firmará un convenio más con el CONALEP en beneficio de las familias mexiquenses.
En ese sentido, Del Mazo Maza dijo que el programa es amplio porque no se limita únicamente a la entrega del apoyo económico el cual consiste en dos mil 400 pesos bimestrales, sino que brinda capacitación a las amas de casa que quieren aprender algún oficio o arte, además de ayudarlas a concluir sus estudios o echar andar un proyecto productivo.
Lo anterior, dijo, les permitirá “generar ingresos adicionales para su casa; de la mano del Salario rosa, agregó, les vamos a dar capacitación en artes y oficios, para que ustedes puedan generar más ingresos".
El programa es un reconocimiento a su labor en el hogar y en la atención a cada uno de los integrantes de su núcleo básico.
“Las mujeres son quienes sacan adelante a las familias, las mujeres son las más responsables a la hora de invertir el dinero”.
Por su parte, Sevilla Montes de Oca coincidió en que la capacitación es una forma de empoderar a las mujeres al recibir la instrucción en algún oficio, a fin de tener familias fuertes, los cual es una realidad a casi un año de iniciada la presente administración.
“Vamos 22 visitas en todo el Estado de México, prácticamente arranca la segunda vuelta dentro del estado del Salario Rosa”.
FRASE
La mejor manera de reconocer un trabajo es un pago por el esfuerzo que hacen.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Edomex.