A casi 24 horas de suscitarse el atentado en contra del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, su estado de salud es reportado como muy grave, sin embargo hasta este momento se descarta que tenga muerte cerebral, informó el secretario de Salud de la entidad, Gabriel O'Shea Cuevas.
“El pronóstico, sin duda, es malo. Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego, sin embargo, aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”, explicó el también titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
El hospital se encuentra resguardado por elementos de la policía municipal, estatal, ministerial quienes se encuentran desde el día ayer después de que el munícipe fuera ingresado a estas instalaciones.
El edil permanece hospitalizado por los mejores especialistas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, motivo por el cual no se plantea su traslado a otro hospital.
Por otro lado el titular del ISEM dijo que en caso de recuperación del funcionario municipal, la expectativa sería delicada y con funciones limitadas.
Cabe recordar que el alcalde Francisco Tenorio Contreras fue atacado a balazos la mañana del martes cuando terminaba una gira de trabajo en el Fraccionamiento Geovillas, quien al término del recorrido después de subir a su vehículo junto con su chofer y su secretario particular, un sujeto le pidió un aventón a lo que el alcalde accedió.
Las autoridades de la Fiscalía del Estado de México se encuentran haciendo una inspección minuciosa en los videos de las cámaras de vigilancia del C5 para dar con los responsables, así como un peinado en las vías de los municipios colindantes a Valle de Chalco.