La desaparición de Dafne Giselle, de 21 años de edad, movilizó a su familia a una búsqueda que se hizo el domingo pasado al interior del conjunto urbano Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez, donde desapareció hace un mes.
“Son muchos días y estamos desesperados”, comentó Sonia Juárez, madre de la joven de 21 años, quien es originaria de Toluca.
El 26 de marzo de este año, alrededor de las 9:00 horas, Dafne habría salido del domicilio en el que rentaba con una amiga para dirigirse a comprar algunas cosas. Luego, su familia fue informada que la joven no regresó.
“Ella rentaba aquí en Rancho San Juan, tenía como tres meses, porque quería entrar a trabajar a una fábrica aquí cerca”, explicó Graciela Estrada, abuela de Dafne, y quien se sumó el domingo a las brigadas de búsqueda.
La Fiscalía mexiquense emitió una ficha de búsqueda por la desaparición de la joven, sin embargo, a la fecha no se han obtenido mayores datos.
Sonia Juárez informó que se revisaron cámaras aledañas al domicilio, se consultó con vecinos y se pidieron informes en la administración del conjunto urbano, pero no arrojaron mayores pistas.
“En la administración nos dijeron que no tienen cámaras y ahorita lo que se está haciendo es buscar, con ayuda de una orden, que la Fiscalía revise cámaras de domicilios y negocios”, detalló la familia.
Realizan búsqueda
El domingo pasado la familia de Dafne, encabezados por Sonia, la madre de la joven, así como apoyo de binomios caninos, se realizó una búsqueda al interior de Rancho San Juan.
Las brigadas se reunieron en el acceso al desarrollo urbano, desde donde marcharon repartiendo las fichas odiseas de la joven de 21 años.
Asimismo, con ayuda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), y de binomios caninos, se realizó una inspección a campo abierto para descartar cualquier rastro.
Durante los recorridos de las brigadas se llegó hasta el domicilio donde rentaba Dafne, pero la vivienda luce abandonada.
“Los vecinos nos dicen que luego que desapareció mi nieta vinieron y sacaron todo”, comentó Graciela Estrada.