Policía municipal, estatal y de Fiscalía General de Justicia del Estado de México intensificaron la búsqueda del joven Yunkel Badir, desaparecido el pasado 25 de diciembre del 2023 en la colonia San Buenaventura, municipio de Ixtapaluca.
Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, en compañía de la policía municipal, estatal y de la Fiscalía mexiquense, recorren calles, veredas, brechas y zonas montañosas con apoyo de binomios caninos para dar con el paradero del joven de 24 años de edad
Elementos del Agrupamiento K9, Prevención del Delito, colocaron carteles con la ficha de búsqueda. De acuerdo a los familiares el último día que fue visto el joven fue el pasado 25 de diciembre, en el poblado San Buenaventura.
Durante estos últimos 20 días, familiares y amigos piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apresurar las investigaciones.
Manifestación
El pasado 20 de enero, la madre de Yunkel, junto con otras personas, se manifestó en la caseta de cobro de Chalco, donde alzaron las plumas y dieron paso libre a los automovilistas, como protesta ante la nula respuesta de las autoridades sobre la búsqueda del joven.
Redes sociales
Señalaron que amigos han creado un grupo de WhatsApp y Facebook para coordinarse y realizar recorridos en algunas zonas de esta localidad.
Detallaron que el día que desapareció Yunkel viaja en una motoneta con placa de circulación 5380E6.
Pidieron a los vecinos e internautas difundir la ficha de búsqueda “Ayúdenme a difundir la información para lograr dar lo más pronto posible con su paradero y esperando esté bien, sus papis están desesperados”.
Como seña particular el joven porta un tatuaje del lado izquierdo del cuello con la leyenda Yunkel y con la figura de un caramelo.
A pesar de que familiares no pueden dar detalles de las investigaciones, exigen a las autoridades dar pronto con el paradero del joven.